“¿Y Sara cocina bien?“. Era la segunda vez que aparecía el nombre de Sara Carbonero en el En la tuya o en la mía en el que el presentador jerezano entrevistaba a su marido Iker Casillas. La primera había sido para preguntarle a Iker Casillas que qué tal llevaba ella el traslado a Portugal.
Esto ha despertado las sospechas de José Confuso, colaborador de El País, que ha escrito un artículo llamado
“Analicemos la situación. Pocos de los espectadores que anoche se sentaron delante del televisión en La 1 no estuvieron pendientes de la llegada de Sara Carbonero al programa. Nada extraño si tenemos en cuenta que es una figura mediática y que la propia cadena la había utilizado como gancho para la audiencia“, dice Confuso en su artículo. “La periodista se hizo esperar. Concretamente, hasta que los dos caballeros se trasladaron a la cocina y comenzaron el tradicional teatro de ‘no sé cocinar’, ‘yo tampoco’, ‘pues vas a ver tú la que liamos’.”
Cierto es que en ese momento, Sara llegó con cara de pocos amigos e hizo un comentario sobre lo sencillo de la receta —estaban tratando de hacer unos huevos fritos con patatas fritas. “Tú que eres la que sabe, ¿cómo ves a esas patatas?“, le espetó el presentador. ¿Perdón? Pues va a tener razón el artículo.
Si seguimos analizando, nos damos cuenta de que después de unas pocas preguntas —algunas personales que sorteó la periodista, otras sobre su embarazo—, Carbonero se retiró para irse a comer con su hijo: ellos se quedan, ella se va a cuidar al niño. Pero es que además, es ahí cuando Bertín le pregunta a Iker que si “¿Tú crees que ella va a volver a hacer su profesión?“. En pleno 2016, cuestionando si una mujer va a volver a desempeñar su profesión después del embarazo.
Dice Confuso: “¿Acaso no es ya sangrante que ella haya tenido que dejar su puesto de trabajo para seguirle a él a un nuevo destino laboral? ¿Acaso no hay preguntas de las que uno mismo ya debería conocer la respuesta?” Y no podemos estar más de acuerdo.
¿Qué opináis vosotros?